Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
25 de junio de 2021

Confirman 159 desaparecidos y cuatro fallecidos tras el derrumbe en Miami

En los últimos informes oficiales se confirmó que nueve son argentinos, también hay tres uruguayos y siete paraguayos y hasta el momento se confirmó tres fallecimiento más. Se investigan las causales y no se descartan las esperanzas de encontrar personas vivas entre los escombros, un rescatista contó cómo se lleva adelante la operación. Leé más

Confirman 159 desaparecidos y cuatro fallecidos tras el derrumbe en Miami - La Tecla

En las últimas horas del jueves, se confirmaron al menos 99 personas desaparecidas, después del derrumbe departe del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, al norte de Miami. En medio de la desesperación de los familiares, el equipo de rescate trabajó durante toda lanoche para encontrar personas atrapadas entre los escombros. Esa mañana el número de desaparecidos ascendió a 159 y confirmaron tres víctimas fatales.

Ayer la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava contó: "Colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas". Hasta el momento, se calcula que varios son latinoamericanos, de los cuales hay nueve argentinos, tres uruguayos, seis paraguayos, seis colombianos y seis venezolanos. Además, esta mañana confirmó: "Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros” hasta el momento y la cifra asciende a cuatro, aunque no confirmaron las identidades. Por otro lado, 120 personas fueron rescatadas sanas y salvas.

Los investigadores van tras las causas del desmoronamiento, ya que se realizó desde arriba hacia abajo, también analizarán si las refacciones tuvieron relación como posible "falla humana", además, se tendrá en cuenta la cantidad de agua en la zona del estacionamiento, entre otras hipótesis. 

Esta mañana, Hernán Carabelli, rescatista dialogó con "Arriba argentinos" y afirmó: "Desde mi punto de vista, la construcciones en seco, no es tanto la presión que puedan recibir y pueden quedarse adentro de burbujas de aire." El especialista también destacó las ventajas que puede haber dentro de los escombros y sostuvo que "en las imágenes podemos ver que todas las habitaciones están sobre durlock."

Por otro lado, Carabelli destacó que el clima cálido es beneficioso: "Alguna persona puede llegar a salir con vida de ahí", opinó el especialista, también distinguió que la tarea de rescate es a mano sin la utilización de maquinarias, y destacó la utilización de perros y tecnología de sonido para el rastrillaje a través de ondas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET