Argentina
Martes, 16 abril 2024
ESCENARIOS
23 de junio de 2021

Interna PRO: Jorge Macri pide que "los candidatos sean personas sin cargo"

El intendente de Vicente López reconoce la lucha hacia dentro de la oposición y está preocupado por "las tensiones excesivas que se están dando en nuestra fuerza". Además, exclamó por la unidad de cara a las PASO.

Interna PRO: Jorge Macri pide que

A un mes del cierre de listas de cara a las PASO, en la oposición nadie quiere quedarse afuera y comenzaron los movimientos precompetitivos para entrar a jugar. El titular bonaerense del PRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció en una entrevista radial que esta "muy preocupado por la Argentina, por la provincia de Buenos Aires y las tensiones excesivas que se están dando en nuestra fuerza".

No es una novedad que el potencial desembarco de Diego Santilli en la Provincia no convence al jefe comunal Jorge Macri. En ese marco es que el primo del expresidente de la Nación remarcó que "lo mejor sería que los candidatos sean personas sin cargo", y añadió que "para el 2023, lo que tiene que ser importante es que le demos una alternativa a la gente".

Asimismo, el intendente de Vicente López, aseguró que "el gran desafío es la unidad", y destacó que "este año y medio de sostener la unidad no ha sido fácil, en este contexto de pandemia y con este Gobierno que intenta constantemente quebrarte".

Al ser consultado sobre las posibles precandidaturas dentro de la oposición de cara al cierre de listas del próximo 24 de julio, Jorge Macri explicó que "el equilibrio complejo es cómo uno canaliza todas las tensiones y ambiciones personales con unidad y crecimiento".

Cabe recordar que en medio de la disputa opositora, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el diputado provincial Maximiliano Abad como presidentes del PRO y la UCR en la provincia se sumaron a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

La llegada de los popes partidarios se dio en medio de las definiciones y disputas cada vez más calientes en la interna opositora. Por el lado del PRO, la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Diego Santilli es un hecho y al parecer cuenta con el respaldo de los intendentes en figuras clave del partido en tierras bonaerenses. En este contexto, es el propio Jorge Macri  que dejó en claro su postura y podría ir a las PASO en caso de no acordar la unidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET