Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SECCIONES DEFINITORIAS
23 de junio de 2021

Confianza oficial para alcanzar la mayoría en el Senado bonaerense

“La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy", señala ante La Tecla la ministra de Gobierno, Teresa García

Confianza oficial para alcanzar la mayoría en el Senado bonaerense - La Tecla

Con el objetivo de recuperar la mayoría en la Cámara Alta, el Gobierno de la Provincia concentra buena parte de sus energías en la conquista de las secciones electorales que eligen senadores: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima. 

“Es lógico que sea así. Tenemos la mirada puesta en esas secciones desde el día que asumimos, porque tenemos que recuperar senadores, pero la tarea se hace en toda la Provincia. La gestión de cada uno de los ministros es desarrollar acciones en todo el territorio, pero, por supuesto, la observancia política está puesta en estas secciones”, aseguró Teresa García. 

La ministra de Gobierno bonaerense contó, además, que “por fuera de la gestión, he hecho un laburo electoral para determinar las posibilidades en estas secciones”. En ese sentido dijo a La Tecla: “La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy. Y le tengo mucha fe a la Séptima, porque no hacen falta demasiados votos para conquistar un senador, y me parece que eso lo podemos alcanzar”.

También hay expectativa en la Cuarta, porque, aun perdiendo, la chance es que el oficialismo recupere un senador y la ecuación no sea 5-2 como en 2017, sino 4-3, porque “ahora el Frente Renovador está dentro del Frente de Todos, y esos votos (que hace cuatro años le restaron al kirchnerismo y no le alcanzaron a Massa para llegar al piso) van a ser conquistados por el Frente de Todos”, analizó García. 

“Tenemos la posibilidad de recuperar uno ahí, e insisto: le tengo mucha fe a la Séptima para meter uno; y si invertimos la Primera, ya está”, sentenció la ministra. Con esas cuentas, el Senado quedará con 24 legisladores del oficialismo y 22 de la oposición. Hoy Juntos por el Cambio tiene 26 y el Frente de todos, 20. Los opositores ponen 16 en juego y el Gobierno, 7.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET