Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN GRIETA
17 de junio de 2021

Oficialistas y opositores celebran en las redes a Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho

No hay grieta. Peronistas, radicales, macristas y kirchneristas halagan en las redes sociales al general Martín Miguel de Güemes, que como dicen sus biografías, es el único general argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Catarata de tuits desde todos los espacios políticos. Hoy se cumplen 200 años de su muerte, por eso se celebra el Día de la Libertad Latinoamericana

Oficialistas y opositores celebran en las redes a Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho - La Tecla

Más allá del mundo Twitter, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11 en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario llegó anoche a la provincia y asistió a la medianoche a la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía de Güemes, en el marco de los actos por el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional.

La ceremonia comenzó pasadas las 23.30 en el monumento en honor al general Güemes, ubicado en el pie del cerro San Bernardo, en la zona este de la capital salteña.

Hasta allí llegaron el Presidente junto a Sáenz; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Jujuy, Gerardo Morales; entre otras autoridades.
 

Tras la presentación de un cuadro artístico con distintos pasajes de la vida del héroe gaucho, en una puesta artística a cargo del Instituto de Música y Danza de Salta, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, se proyectó un mapping con imágenes que sirvió para relatar la trayectoria de Güemes.

Luego, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y bajo los acordes de la Banda Militar de Música "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar paso después a la interpretación del Himno a Güemes por los integrantes del conjunto folclórico salteño Ahyre.


Foto principal: La muerte de Güemes, de Antonio Alice


 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET