Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROGRAMA PARA JUBILADOS
15 de junio de 2021

La Nación amplía su asistencia a intendentes, por encima de la Provincia

El gobierno nacional firmó convenios con alcaldes del Conurbano para ampliar el apoyo de los adultos mayores. Incluye nuevas actividades en virtud que la vacunación de los afiliados llega a casi el 90 por ciento de los jubilados.

La Nación amplía su asistencia a intendentes, por encima de la Provincia - La Tecla

En el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, encabezaron la firma de convenios con seis intendentes del conurbano bonaerense, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe que lleva adelante el Gobierno nacional. 

Desde hace tiempo, la Casa Rosada presta mucha atención a los reclamos que, de forma directa, le llegan por parte de los jefes comunales oficialistas del Gran Buenos aires. Y las respuestas, en muchos casos, se otorgan de manera directa sin la intervención de la Provincia. Si bien en este caso se trata de un programa del PAMI es a raíz del requerimiento que hacen constantemente los jefes comunales. Como se recordará, este tipo de reclamos derivó en el plan nacional de seguridad implementado en el territorio bonaerense el año pasado, sobre el que la Provincia intervino después de que los intendentes acordaran los términos y montos con la Nación. 

En el acto de la tarde de este martes estuvieron presentes el intendente local, Alberto Descalzo; sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; Hurlingham, Juan Zabaleta;  Moreno, Mariel Fernández;  Morón, Lucas Ghi; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El convenio firmado aborda la etapa de postvacunación centrado en Colonias recreativas y Plazas PAMI como un espacio de bienestar, integración y esparcimiento con diversas actividades deportivas y culturales para mejorar la autoconfianza y la integración social.  Asimismo el turismo de corta y media distancia con actividades recreativas y de esparcimiento con una oferta gastronómica, de alojamiento y excursiones. 

Asimismo, PAMI amplió la red de vacunatorios municipales y farmacias en toda la Provincia de Buenos Aires, garantizando el cuidado de la salud de las personas mayores y teniendo en cuenta que más del 85 por ciento ya se encuentra vacunado contra el Covid-19.

“La pandemia retrasó la agenda que el gobierno tenía previsto desplegar. El compromiso político indicaba un rumbo totalmente distinto a la Argentina que abandonaba hospitales y la salud pública. Nuestro país se había decidido a partir del voto popular abandonar ese modelo de especulación financiera, transitar un camino de producción y de empleo” subrayó Cafiero. “En esa campaña, Alberto proponía junto a muchos y muchas de los que están hoy aquí, recuperar una bandera para el PAMI, que era volver a los medicamentos gratuitos y lo hizo apenas asumió”, amplió.

“Nuestro compromiso es con la salud pública y con este tipo de hospitales y obras, que no son de un gobierno ó de otro. Lo que pasó en esos 4 años de desidia es algo que no debe suceder nunca más, porque estos hospitales son de la gente y no merecen el destrato que tuvieron en ese tiempo” enfatizó el jefe de Gabinete. A la vez, resaltó: “tiene que seguir adelante la campaña de la gripe a través del trabajo integral entre el gobierno nacional y los municipios que es muy importante para poder llegar a cada uno de los rincones de nuestro país y de este modo garantizar la salud de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, la titular del PAMI adelantó que “en los próximos días vamos a empezar una obra enorme en este hospital,  que era el sueño de Néstor y que estuvo 4 años cerrado”. Y destacó: “este convenio que firmamos hoy es sumar a la red de farmacias, donde el PAMI históricamente hace la campaña de vacunación, a los centros de vacunación y a los municipios, que es muy importante”. 

“Tenemos un hospital que abrimos, gracias a la decisión política de un presidente que decidió jerarquizar el PAMI, proteger a los adultos mayores y hacerlos un eje prioritario”, aseveró Volnovich. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET