Argentina
Sábado, 2 julio 2022
SIGUE SIN DEFINIRSE
15 de junio de 2021

Encuesta: Dónde tendría que jugar Vidal, según los lectores de La Tecla

Seguidores de La Tecla en las redes sociales participaron de una encuesta en la que se preguntó qué debería hacer la ex gobernadora bonaerense en las elecciones de medio término. Conocé los resultados.

Encuesta: Dónde tendría que jugar Vidal, según los lectores de La Tecla - La Tecla

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal mantiene cautela respecto a su futuro político este año. Algo que está fuera de discusión es que la mujer que responde a Horacio Rodríguez Larreta es una figura fuerte que por su currículum es capaz de convocar votos en cualquier distrito fuerte al que vaya. 

Hasta ahora Vidal suena como candidata a encabezar las listas de diputados en Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires o directamente, dejar pasar esta elección y no ser candidata por ésta vez. El “ala dura” de Juntos por el Cambio, del cual el expresidente Mauricio Macri es principal referente, se inclina por la segunda opción. Ella ha declarado sus intenciones presidenciales, pero descarta, al menos públicamente una candidatura en la Provincia por considerarlo un “ciclo cumplido”. 

Las opciones, entonces se reducen. Todo indicaría que de jugar en CABA se viene una PASO con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Pero, ¿Qué opinan los eventuales votantes?

Desde La Tecla se realizó una encuesta por la red social Twitter en la cual se preguntó por estas tres opciones mencionadas. Y el resultado fue contundente.
 


Según el 63,6% de los seguidores de éste medio, María Eugenia Vidal no debería jugar “en ningún lado” en esta elección; mientras que un 22,7% piensa que debería hacerlo en la Provincia que hoy comanda Axel Kicillof. En tanto, apenas un 13,6% opinó que debería hacerlo en el distrito que comanda su Jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.   

Falta poco más de un mes para el cierre de listas de cara a las PASO de septiembre. Qué rol jugará en estos comicios la exgobernadora de la Provincia más poblada del país es una de las incógnitas que parece pronta a definirse…