Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REUNIÓN 
9 de junio de 2021

Otra marcha atrás: no se cobrará el retroacativo del monotributo

Esto se definió hoy en la Casa Rosada, en una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.  A través del Congreso, se avanzarán en medidas de "alivio fiscal".

Otra marcha atrás: no se cobrará el retroacativo del monotributo - La Tecla

Nueva contramarcha del Gobierno nacional, en este caso, con el retroactivo a enero del cobro del aumento del monotributo. Eso se definió hoy, tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández , el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según sostuvo la información brindada por la Casa Rosada, el Primer Mandatario "le solicitó" a Massa "un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley".

Del encuentro de esta tarde participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, pero no estuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.

No fue la primera vez que en el Gobierno se hablaba de este tema: el fin de semana ya habían existido conversaciones entre el jefe de Estado y el ministro para llevar adelante una medida de este tipo.

Según señaló el portal Infobae, tras el aval presidencial, Guzmán habló con Marcó del Pont sobre los cambios previstos en una reunión el lunes. Ya con el visto bueno del jefe del Palacio de Hacienda, el proyecto comenzó a tomar más forma y es en ese momento en que entró en escena el presidente de la Cámara de Diputados, que será quien presentará el proyecto en el Congreso.

Según se adelantó, el espíritu del nuevo proyecto de ley para los monotributistas implicará un esquema que desde el Poder Ejecutivo definieron como “más progresivo”.  Para eso habrá una suba en los valores que compone cada escala, que tendría su actualización a partir de julio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET