Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIDAS
9 de junio de 2021

Provincia pide sostener "tres o cuatro semanas más este tipo de restricciones"

Asó lo manifestó Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud bonaerense, al considerar que “por el momento no estamos en condiciones de abrir más” hasta que no baje la curva de contagios. Además, pidió que se le dé “las semanas necesarias” para producir la inmunización a los vacunados.

Provincia pide sostener

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dejó en claro que necesitarán “tres o cuatro semanas más” para aplanar los casos de coronavirus y generar inmunidad.

Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto”, precisó el funcionario, al tiempo que precisó que los contagios disminuyeron un 17% debido a las medidas.

Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta”, sostuvo el viceministro en declaraciones radiales.

Al ser consultado por las clases presenciales, Kreplak sostuvo que “no sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos. En estos momentos donde se produce tanta inmunización nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, a los cuerpos para producir los anticuerpos”.

Asimismo, reconoció que "hoy tenemos un poco más de altas que de ingresos, si bien estamos en niveles de ocupación muy altos. Si seguimos así como estamos, van a seguir bajando. Entonces hay que sostener algunas restricciones de estas características unas semanas más para hacer que bajen las camas”.

En ese plano, Kreplak informó también una mejora en la tasa de letalidad. “Venimos observando un fuerte descenso de la letalidad. Hoy estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado. Estábamos en 3,5 y ahora en 1,5. Estamos mejorando bastante”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET