Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UNA MáS...
7 de junio de 2021

La Provincia volvió a prorrogar el canje de deuda y prepara nueva oferta

El ministerio de Economía aclaró los términos sobre los que estuvo negociando con los bonistas. La postergación N° 19 es hasta el 18 de junio. Sin acuerdo, en los próximos días presentará una nueva propuesta. Acusa a los acreedores de intransigencia y sostiene que “ha llegado a su límite de posibilidades sin comprometer su sostenibilidad fiscal, social y financiera”.

La Provincia volvió a prorrogar el canje de deuda y prepara nueva oferta - La Tecla

El ministerio de Economía bonaerense informó esta tarde que volvió a extender los plazos para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 18 de junio, mientras prepara una nueva oferta.

La cartera económica sostuvo en un comunicado que, en el marco de confidencialidad firmado el pasado 29 de abril, “la Provincia y varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera intercambiaron propuestas indicativas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita darle sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo a la deuda. Este acuerdo no fue posible a partir de que los inversores dejaron de intercambiar alternativas con la Provincia”.

“Luego de varias rondas de negociaciones, el 24 de mayo un grupo de bonistas que incluye a los mayores tenedores de bonos conocido por la Provincia entregó nuevos términos indicativos. En respuesta, luego de revisar la propuesta de los bonistas, el equipo económico envió nuevos términos ilustrativos el día 28 de mayo, en los cuales hizo un esfuerzo importante para acercarse a las demandas de los bonistas en términos de flujos de servicio de deuda, dentro de los límites de la sostenibilidad fiscal de la Provincia”, relató el área que conduce Pablo López.

En un raconto de lo que fueron las negociaciones con los acreedores externos, Economía explicó que “luego de una semana, el pasado viernes 4 de junio, la Provincia recibió de los bonistas los mismos términos y condiciones que ya habían enviado el 24 de mayo, y sobre los cuales el equipo económico ya había dado respuesta, sin ninguna modificación o propuesta que buscara acercarse a los términos enviados por el equipo económico el 28 de mayo”.

“Frente a este escenario de intransigencia por parte de los bonistas, la Provincia ha mostrado un enorme esfuerzo en la búsqueda de un acuerdo, dando muestras de flexibilidad respecto de sus propuestas, y buscando una solución consensuada para poder enmendar su propuesta inicial con el apoyo de los acreedores. Este es el motivo por el cual se han ido presentando y negociando diversos términos indicativos que mejoran el valor de recupero de los bonistas, sin enmendar formalmente la invitación”.

La Provincia señaló que “ha llegado a su límite de posibilidades sin comprometer su sostenibilidad fiscal, social y financiera”, añadiendo que “En pos de la buena fe con que la Provincia ha llevado adelante este proceso, es que permanece abierta a sugerencias que mejoren la estructura final sin modificar los principales términos presentados”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET