Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
5 de junio de 2021
LA TECLA PATAGONIA

¿Vuelve al ruedo Sapag como candidato?

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió a los 60 años del Movimiento Popular Neuquino y envió un mensaje a quienes lo dan por jubilado: "Voy a seguir en política"

¿Vuelve al ruedo Sapag como candidato?
Compartir

En el marco de un nuevo aniversario del Movimiento Popular Neuquino, el exgobernador, Jorge Sapag, se refirió a la situación actual y pidió a los referentes partidarios que "usen menos el yo". Además adelantó que piensa seguir en política, mandando un claro mensaje a aquellos que lo daban como retirado. 

En diálogo con LU5, el exgobernador e hijo del primer presidente del MPN, sostuvo que el partido debe seguir el modelo del ave Fénix  "que es un ave que muere y renace y muere y renace, porque creo que significa que tiene que haber un nuevo período de inspiración y los partidos tienen que renovarse si quieren tener vigencia".

En este sentido observó: "Tenemos que dejar de usar el yo; en general, los dirigentes de los partidos usan mucho el yo y creo que tenemos que ir al tú, al vosotros, al otro, a los otros, a hacer visible a los otros. Esta es una de las bondades que puede mostrar el Movimiento Popular Neuquino, especialmente en su fundación", expresó. 

"Hoy se habla de ideologías o de grieta y yo creo que no hay que hablar tanto de las grietas ni de los rótulos y ponerle un rótulo a cada partido, sino que cada gobierno ha ejercido de una manera distinta". 

Sobre su futuro político, Sapag indicó: "No son momentos para hablar de candidaturas; me gusta la vida ciudadana, la vida cívica, la vida de la actividad política y lo voy a seguir haciendo, pero de candidaturas no es el momento de hablar".

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Tres levantaron la mano y se calentó la reunión del MDF de la Quinta sección

Un ex intendente, un jefe comunal actual y un diputado que quiere ser senador mostraron sus intenciones de ser candidatos para la Cámara alta por el espacio de Axel Kicillof. La propuesta del legislador generó una fuerte discusión que casi termina con el encuentro. Las sospechas de por qué buscaría cambiar de recinto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET