Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
30 de mayo de 2021

Desde Provincia confirmaron que habrá "una escalada de vacunación muy grande"

Así lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que confirmó que la provincia asignará "un millón de turnos" para vacunas en los próximos días.

Desde Provincia confirmaron que habrá
Desde Provincia confirmaron que habrá
Desde Provincia confirmaron que habrá

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que en los próximos días habrá "una escalada de vacunación muy grande", al mismo tiempo que indicó que la provincia asignará "un millón de turnos" para inmunizar a la población contra el coronavirus.

En declaraciones radiales, Kreplak dijo que "el primer objetivo era detener la vertiginosa curva de casos de Covid y se logró", y señaló que hay "1.000 casos menos que en la semana anterior", y además que "la letalidad viene bajando" como efecto de las vacunas.

A su vez, el funcionario informó que iniciarán la vacunación de los mayores de 18 años con comorbilidades, y que la llegada de más vacunas permitió volver a inocular "a fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación".

Desde Provincia confirmaron que habrá una escalada de vacunación muy grande

Sin embargo explicó que con las dosis actuales no alcanzaría para "vacunar a las personas de 50 a 60 años sin comorbilidades", pero como "están llegando tantas vacunas, si sigue este flujo la campaña va a ser muy rápida", resaltó.

Para el viceministro, "con la población de riesgo vacunada con la primera dosis, la expectativa es que de ahora a cuatro o cinco semanas se note un cambio, un impacto muy fuerte" en la situación epidemiológica.

Kreplak también se refirió a la polémica por las clases presenciales, que en la Ciudad de Buenos Aires se reanudarán este lunes.

"Lo que me preocupa es la politización, cuando en el medio están chicos y chicas", sostuvo y añadió que "en un momento se empezó a poner en la campaña electoral por delante" cuando "comenzaron los ataques y la judicialización de las políticas públicas sanitarias".

"Hay mucha diferencia entre lo que pedimos en provincia para que se cuide la gente y lo que pide la Ciudad" de Buenos Aires, sentenció.

También afirmó que "no hay ningún país del mundo con esta intensidad de contagios que tenga las clases abiertas" y reiteró que todos están "muy preocupados por la continuidad pedagógica".

Desde Provincia confirmaron que habrá una escalada de vacunación muy grande

Sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, consideró que "es una buena estrategia", pero explicó que no depende solo de lo sanitario, y "es un tema complejo" con muchos actores a ponerse de acuerdo.

De todos modos resaltó el diálogo que las carteras de Salud de Provincia y Ciudad mantienen al recordar que "es la misma unidad geográfica" y fue optimista sobre retomar la presencialidad en todo el AMBA en el mediano plazo.

"Espero que en las próximas semanas, con todos los docentes vacunados, el riesgo se reduzca y podamos retomar la presencialidad en casos que no revistan la gravedad que tienen en este momento", planteó.

Consultado sobre el criterio de distribución de vacunas a los distritos, dijo que es "en función de la cantidad de inscriptos" y no por número de habitantes.

Finalmente, consultado sobre la realización en la Argentina de la Copa América, cuyo inicio está previsto apara el 13 de junio, el viceministro acotó que el torneo podría desarrollarse en el país con "medidas de restricción excepcionales y planteles aislados en una burbuja, tratando de administrar esto para que no haya riesgo epidemiológico".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET