Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONMEMORACION
26 de mayo de 2021

Día del empleado legislativo: Otermín y Teresa García saludaron a los trabajadores

La ministra de gobierno de la Provincia participó del Foro Legislativo del Frente de Todos, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y el presidente del bloque, Facundo Tignanelli.

Día del empleado legislativo: Otermín y Teresa García saludaron a los trabajadores - La Tecla
Día del empleado legislativo: Otermín y Teresa García saludaron a los trabajadores - La Tecla

Hoy, 26 de mayo, se celebra el Día del empleado legislativo de la provincia de Buenos Aires. En consideración de los trabajadores, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, fue invitada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, a participar del Foro Legislativo del Frente de Todos. 

“Participé del Foro Legislativo del Frente de Todos. Gracias al Pte de @HCDiputadosBA, @fotermin y al Pte del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli por la invitación. Abrazo a las y los empleados legislativos en su día”, expreso la ministra desde su cuenta de Twitter.

Además, desde la página oficial del Senado bonaerense, expresaron: “En el día del empleado y la empleada legislativa de la provincia de Buenos Aires, saludamos a quienes hacen posible el funcionamiento de ambas Cámaras”. En Nación, la conmemoración por el Día del Empleado Legislativo es el 11 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja bonaerense expresó también desde su cuenta de Twitter: “En el Día de la y el Empleado Legislativo quiero expresar todo mi reconocimiento a las trabajadoras y a los trabajadores de @HCDiputadosBA. Gracias por las ganas, la buena onda y el esfuerzo. La próxima vez, vacuna mediante, brindaremos en persona!!”.

"Es muy valiosa la construcción de un espacio de relación con concejales. Nos permite tener un ida y vuelta constante sobre los temas estratégicos de nuestra provincia, como el uso del suelo y la tierra. La determinación del gobernador Axel Kicillof es pararse en el centro de esta cuestión. Por eso anunció un plan de viviendas muy ambicioso, 10 mil viviendas y 20 mil lotes con servicios para 2023”, precisó al respecto Teresa García. 

Mientras que Otermin resaltó: “Cuando hablamos de programas de gobierno hablamos de la política como herramienta para canalizar las demandas de nuestra sociedad. Nuestro gobernador, Axel Kicillof, tiene una mirada muy clara sobre el trabajo en el territorio. La planificación y la organización son fundamentales para consolidar las transformaciones estructurales que necesita nuestra Provincia”. 

El cierre estuvo a cargo de la concejala bahiense María Gisela Ghigliani, quien habló sobre la explosión intencional que ocurrió en un local del Frente de Todos en Bahía Blanca, en la madrugada del 25 de mayo. “Expresamos nuestro repudio unánime a este hecho inadmisible que todo el arco político debe condenar”, precisó el titular de la Cámara baja bonaerense.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y el presidente del Bloque, Facundo Tignanelli. Desde el año pasado se vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia. En esta ocasión, estuvieron presentes las y los diputados Viviana Guzzo, Juan Miguel Gómez Parodi, Soledad Alonso, Cristina Vilotta, Roxana López, Nora Salbitano, Marisol Merquel, Valeria Arata, Débora Indarte, Fabiana Bertino, Marcela Faroni, Micaela Olivetto y Patricia Moyano.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET