Argentina
Martes, 23 abril 2024
COVID-19
24 de mayo de 2021

Coimas: Pfizer desmintió a Bullrich y Alberto irá a la Justicia

El laboratorio aseguró que “es falso” que el exministro González García haya solicitado un retorno para comprar dosis contra el coronavirus de la farmacéutica, y que Alberto Fernández no podía desconocerlo. También negó que se haya intentado poner al empresario Hugo Sigman como nexo o socio local. El Presidente anunció que llevará a la Justicia a la exministra de Macri.

Coimas: Pfizer desmintió a Bullrich y Alberto irá a la Justicia - La Tecla
Coimas: Pfizer desmintió a Bullrich y Alberto irá a la Justicia - La Tecla

El laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió de manera “categórica” las acusaciones lanzadas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que el entonces ministro de Salud, Ginés González García, pidió una coima a la compañía como condición para que nuestra país le compre vacunas contra el Covid-19.

La exministra había asegurado, además, que el oficialismo intentó “colar” al empresario Hugo Sigman como intermediario o socio en la operación, y que el presidente Alberto Fernández no podía desconocer la maniobra. “Es falso”, sostuvieron.

En un comunicado, Pfizer indicó que tal denuncia es de una enorme “gravedad institucional”, anticipando que desde Nueva York emitirán un comunicado oficial para desmentir las versiones.

Coimas: Pfizer desmintió a Bullrich y Alberto irá a la Justicia

Más allá de la réplica del laboratorio, en los tribunales de Comodoro Py circula el rumor de que podría abrirse una investigación. “Lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, reclamó hoy la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Pocas horas después, el primer mandatario aseguró en sus redes sociales: "He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida". 

"En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad", aseguró Fernández.

 


El hecho no pasó desapercibido y desde el oficialismo apuntan a la titular del partido amarillo a nivel nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET