Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECISIONES
19 de mayo de 2021

Alberto, asesores y gobernadores coordinarán las medidas de restricción ante suba de contagios

Esta tarde, a las 18 horas, el Presidente de la Nación mantendrá un encuentro con los gobernadores para evaluar los pasos a seguir teniendo en cuenta las cifras de contagios. Previamente, reunión con asesores de la salud.

Alberto, asesores y gobernadores coordinarán las medidas de restricción ante suba de contagios - La Tecla

El presidente de la Nación tiene cita con los gobernadores del país a las 18:00 horas con el objetivo de analizar medidas por la escalada de contagios. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro con asesores para analizar medidas que mitiguen los contagios.

El encuentro, que se desarrollará de manera virtual con los gobernadores, tiene como objetivo evaluar las últimas cifras de contagios y terminar de definir y coordinar las medidas de restricción, teniendo en cuenta que este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia. 

De este modo, se definirá un nuevo DNU que comenzará a regir a partir del 22 de mayo. El foco de la atención sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque hay otras provincias muy comprometidas respecto a la falta de disponibilidad de camas UTI.  

Mientras tanto, comenzó a circular la información de que en el AMBA habrá un cierre total durante el fin de semana. De este modo, el Gobierno dispondría de un confinamiento estricto desde el viernes a las 20 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Del encuentro entre gobernadores participarán Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET