Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
18 de mayo de 2021

Municipio de la costa atlántica vuelve a poner retenes en los accesos

En Fase 4, el intendente Jorge Dichiara dispuso controles en la ruta provincial 78 entre las 22 y las 6. En horario nocturno solo circularán trabajadores esenciales. La medida se extenderá hasta el 31 de mayo. También se suspenden las reuniones sociales.

Municipio de la costa atlántica vuelve a poner retenes en los accesos - La Tecla


Pese a que aún se mantiene en Fase 4 del mapa epidemiológico provincial, el municipio de Monte Hermoso decidió volver a controlar los accesos de ingreso al distrito, ante la suba de contagios de coronavirus en la región.

En conferencia de prensa, el intendente Jorge Dichiara (Frente de Todos) aseguró que "estamos en Fase 4, pero queremos hacer algún agregado a la prevención que tiene que ver con cuidados que tenemos que hacer y que van a hacer provisorios".

En tal sentido, el jefe comunal explicó que "nuestra preocupación no es por la cantidad de casos que tenemos en Monte Hermoso, sino porque fuera de los límites del distrito la situación está muy fea", en obvia referencia a Bahía Blanca, hacia cuyo intendente (Héctor Gay, de Juntos por el Cambio) lanzó duras críticas por el manejo de las medidas de prevención.

Dichiara anunció que se dispondrán retenes en los accesos dispuestos en la ruta provincial 78 entre las 22 y las 6 de la mañana (en horario nocturno solo podrán hacerlo trabajadores esenciales), ratificando que las reuniones sociales en el balneario quedan suspendidas hasta el 31 de mayo.

“Habrá un control entre las 22 y las 6 y pediremos la aplicación Cuidar. Sólo podrá circular el personal esencial. No queremos que se salga para ir a una fiesta a Coronel Dorrego o a una cervecería a Bahía Blanca”, sostuvo el alcalde peronista.

Además, Dichiara comentó: “Espero que sepan entender que no es momento de reuniones sociales y que hay que parar la pelota hasta que haya más gente vacunada".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET