Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
17 de mayo de 2021

Dos familias reclaman que recibieron los cuerpos equivocados en el hospital Gandulfo

El hecho ocurrió en los últimos días, después de que dos familias perdieran a sus familiares y recibieran otro cuerpo. Investigan si hubo confusión en los partes de fallecimientos. Leé mal.

Dos familias reclaman que recibieron los cuerpos equivocados en el hospital Gandulfo - La Tecla

Fuerte polémica  en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora luego de que dos familias reclamaran que se les entregó mal el cuerpo de sus familiares fallecidos. Dos hombres partieron en la misma semana y fueron entregados por equivocación en la morgue. La justicia investiga las causas del error.

Por un lado Romualdo Pérez, falleció a sus 69 años producto de una neumonía bilateral por coronavirus. Su cuerpo no fue identificado por sus familiares, quienes lo enterraron y después fueron notificados del error.  Su hija Camila, contó a Clarín: “Velamos, despedimos y enterramos a otra persona".

Mientras que el jueves, falleció Francisco Sánchez y su familia tras notificada reconoció que no se trataba de su cuerpo sino el de Pérez.  Motivo por el cual, el sábado, el cadáver que fue enterrado debió ser exhumado y fue devuelto a su familia. Sin embargo, el cuerpo de Pérez continúa en la morgue del Gandulfo mientras se investiga si  hubo confusión en los partes de fallecimiento o además, en el tratamiento médico. 

Pérez ingresó a mediados de mayo por una neumonía bilateral, su yerno afirmó: "El martes nos llamaron para decirnos que Romualdo había fallecido por Covid. Por el protocolo nos entregaron el cuerpo dentro de la bolsa mortuoria y no nos permitieron verlo. Lo velamos a cajón cerrado y lo enterramos el miércoles. El jueves nos llamaron diciéndonos que había habido una confusión con otra familia.”

 El hecho está bajo la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora, los familiares piden que se investigue si recibieron “partes médicos equivocados”. Desde el viernes, ambas familia realizan vigilias en la puerta del Hospital pidiendo justicia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET