LA TECLA MAR DEL PLATA
16/05
Trotta dijo que "Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer"
El ministro de Educación reconoció que evalúan una reorganización de ciclo lectivo 2022, donde se podría adelantar el regreso a clases. "Es un año de aprendizajes que quedaron truncos", agregó.
Vía La Tecla Mar del Plata

La suspensión del fin de semana largo del 25 de mayo fue mal recibido por los sectores vinculados al turismo de Mar del Plata, donde la postergación hasta agosto no termina de equilibrar la balanza por factores estacionales. Pero un peor escenario podría configurarse hacia el verano, donde el propio ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, admitió la posibilidad de suspender o acortar las vacaciones.



"Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer", precisó el funcionario en una entrevista con CNN En Español, donde puntualizó que 2021 "es un año de recuperación de aprendizajes que quedaron trunco" por lo que es posible una reorganización del ciclo lectivo 2022. Ello se podría traducir directamente en una suspensión de las clases -en palabras del propio ministro- o de un acortamiento de las mismas.

"Hoy estamos en una doble excepcionalidad en este 2021 porque seguimos transitando la pandemia, estamos con protocolo, ningún niño volvió a la plena presencialidad de antes de la pandemia. Es un año de recuperación de aprendizajes, que quedaron pendientes y truncos. No renunciamos a los aprendizajes ni a la calidad educativa”, consideró el responsable de la cartera educativa.

En esa línea, aseguró que "“por eso desarrollamos la política de la unidad pedagógica: lo que quedó pendiente lo estamos dando este año. Y si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer”.