Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONSUMIDORES
13 de mayo de 2021

El IPC subió 4,1% en abril: prendas de vestir y transporte, entre los números más altos

Según el último informe del Indec, que se dio a conocer el día de hoy, los Índices de Precios al Consumidor subieron 4,1% en el mes 4 respecto de marzo, y 46,3% interanual. Mirá los productos o servicios en los que se sintió más la suba. El mes de marzo fue hasta el momento el de mayor alza en el IPC (4,8%).

El IPC subió 4,1% en abril: prendas de vestir y transporte, entre los números más altos - La Tecla

Indec informó hoy que los precios al consumidor (IPC) subieron 4,1% en abril de 2021 respecto de marzo y 46,3% interanual. A su vez, acumularon un alza de 17,6% en el 1° cuatrimestre.
De esta manera, entre las divisiones en las que más se sintió el incremento en el mes estuvieron “prendas de vestir y calzado” con un 6,0% y “Transporte” con un 5,7%.

Respecto a Transporte, hubo un alza en adquisición de vehículos combustibles y taxi, parcialmente compensadas por la baja en los precios de pasajes aéreos. Además, en el Gran Buenos Aires se registró una suba en el subterráneo.
 


Por otro lado, el incremento paritarios del servicio doméstico incidió en el equipamiento y mantenimiento del hogar (en un 4,3%) y los encargados de los edificios lo hicieron en la división de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (3,5%). 
En lo que respecta a la división de Salud, esta se vio influenciada por los aumentos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas, lo que generó un aumento en la división Salud del 3,7%.
 
Por último, en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, en donde se registró un aumento del 4,3%, inicidieron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET