Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CABA-PROVINCIA
12 de mayo de 2021

Coparticipación: a la espera de la reunión entre Guzmán y Wado, la audiencia pasó a cuarto intermedio

Tras la definición del gobierno de la Nación de discutir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires por el conflicto con los agentes policiales el año pasado, la audiencia que había convocado la Corte Suprema de Justicia pasó nuevamente a un cuarto intermedio.

Coparticipación: a la espera de la reunión entre Guzmán y Wado, la audiencia pasó a cuarto intermedio - La Tecla

La definición de la Corte Suprema de Justicia de pasar a otro cuarto intermedio la audiencia por la discusión de los fondos coparticipables, le da tiempo al encuentro al que el jefe de Gobierno tiene cita para el 18 de mayo. 

De este modo, sigue en pie la cita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el ministro del Interior de la Nación, “Wado” de Pedro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La discusión judicial por los fondos de coparticipación deberá esperar un poco más. El total de las partes consideraron darle un tiempo más –hasta el 18 de mayo- al debate por los porcentajes que Nación pidió a Ciudad de Buenos Aires que ceda a la provincia de Buenos Aires (un 1% del total).

Cabe recordar que la medida la tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en septiembre del año pasado, ante el levantamiento de la fuerza policial. De este modo, la fuerza policial bonaerense recibiría un aumento salarial utilizando como base el punto coparticipable de CABA.

El 21 de abril de 2021, la Corte Suprema de Justicia confirmó que la resolución del diferendo sobre los fondos para las fuerzas de seguridad debía darse entre ambas partes. Se espera que de la reunión con fecha del 18 de mayo se logre un acuerdo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET