Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POR MAYORIA
12 de mayo de 2021

El proyecto de criterios epidemiológicos entrará sin cambios al Senado

El proyecto de Ley enviado por Nación para establecer criterios epidemiológicos básicos de acuerdo a la segunda ola de covid obtuvo dictamen de mayoría en el Senado y espera ser debatido en el recinto la semana próxima.

El proyecto de criterios epidemiológicos entrará sin cambios al Senado - La Tecla

El proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández para ser discutido en el Congreso de la Nación, y que tiene por objetivo establecer criterios epidemiológicos básicos para el manejo de la pandemia, fue aprobado en dictamen de mayoría en el Senado de la Nación, por el Frente de Todos.

Hasta el momento sin cambios sugeridos, la iniciativa podrá ser discutida y se le podrán atribuir cambios en el momento en que llegue al recinto. Durante el plenario de comisiones del Senado que se realizó hoy, el Frente de Todos adelantó el respaldo a la ley. Así también lo hicieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Al respecto, precisaron que las facultades que se propone otorgar al Poder Ejecutivo "son constitucionales". Por otro lado, también durante el plenario, desde el oficialismo expresaron que el momento de incorporar modificaciones al proyecto será en el recinto. 

La iniciativa que se presentó luego del accionar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación frente a la discusión por las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires y que se replicó también a municipios de la provincia de Buenos Aires con el mismo espíritu, tendrá su lugar en el recinto la semana entrante. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET