Apps
Sábado, 13 septiembre 2025
Argentina
12 de mayo de 2021
DISCREPANCIAS

"Estimado Axel": Intendente PRO pedirá por carta la presencialidad en su distrito

El jefe comunal de Junín, municipio en Fase 2, sostuvo que "esta medida genera consecuencias muy fuertes en los jóvenes y niños". Aseguró que ya se lo manifestó al jefe de Gabinete, y que lo hará a través de un texto que enviará al Gobernador.

Compartir


La situación sanitaria en Junín obligó al gobierno de Axel Kicillof a bajar a ese municipio a Fase 2, sumando restricciones para intentar aliviar la multiplicación de casos de coronavirus, que ponen en riesgo la capacidad de respuesta hospitalaria.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), rechazó la suspensión de clases presenciales, asegurando que "esta medida genera consecuencias muy fuertes en los jóvenes y niños, que dejan la presencialidad y los efectos que tienen en la familia".

Al respecto, el jefe comunal PRO adelantó que expresó su disconformidad al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que enviará una carta al Gobernador en la que planteará la conveniencia de continuar con las clases presenciales en la región.

"Me comuniqué con la provincia para comunicarles mi acuerdo con aplicar medidas más restrictivas, pero al mismo tiempo manifesté mi disconformidad con el cierre de las aulas", explicó Petrecca.

Por otra parte, manifestó: Tenemos que hacer las cosas distintas, atravesamos la cuarentena más larga de la historia y debimos haber aprendido, llevar a ser mejores". 

"La preocupación que tenemos es que en el índice de camas un 30% de internación es de pacientes que no son de Junín. Por lo que le pedí al jefe de gabinete que revea esta situación, porque es injusto tomar decisiones cuando deberíamos hablar de manera regional. Por eso debe reforzar aún más el sistema publico de salud", añadió.




 

OTRAS NOTAS

EN BAJA

La Provincia advierte sobre la “destrucción del trabajo” en la era Milei

El ministro de Economía señaló que durante este gobierno se perdieron más de 32.000 empleos formales privados en territorio bonaerense, y más de 113.000 a nivel nacional. Un informe muestra que el país está último en el ranking mundial de expectativas de empleo. Hoy cerró una planta y se perdieron 50 puestos más.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET