Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MALVINAS ARGENTINAS
10 de mayo de 2021

Reunión de intendentes del conurbano norte: coronavirus, principal tema en agenda

Los jefes comunales Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando) y Sebastian Abella (Campana) tomaron del encuentro. El primero fue electo presidente del ente y se incorporará a Exaltación de la Cruz.

Reunión de intendentes del conurbano norte: coronavirus, principal tema en agenda - La Tecla

Los intedentes que forman parte del Consorcio Región Norte 2 mantuvieron un encuentro en Malvinas Argentinas. El alza de contagios de coronavirus, obras, seguridad y la búsqueda de una reactivación económica local fueron los temas que se trataron.

Del encuentro participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando) y Sebastian Abella (Campana). 

Según coincidieron los jefes comunales en las declaraciones posteriores del encuentro, en la reunión se analizó la situación sanitaria y epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus

"Con la preocupación por el estado del sistema de salud y con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir aumentando la cantidad de camas y fortalecer la atención junto a todas las medidas de cuidado, como lo viene haciendo cada intendente en su municipio. Además, abordamos y compartimos experiencias de gestión que hacen a otras áreas importantes como seguridad, economía, obras públicas y turismo", indicó Sujarchuk a través de sus redes.
 


Por su parte, Nardini señaló que "tenemos que seguir avanzando coordinadamente para atravesar de la mejor manera posible un momento tan delicado". 

"La pandemia nos afecta a todos. Y es muy importante que estemos unidos con vistas a un objetivo principal: priorizar la salud de los bonaerenses", indicó.

Además, en el encuentro se designó como presidente del Consorcio a Sujarchuk. La titularidad del ente es rotativa con duración de un año

Por último, se acordó que en la próxima reunión del consorcio se incorporará al municipio de Exaltación de la Cruz como miembro pleno. Cabe mencionar que también Pilar forma parte del este conglomerado de distritos.

El Consorcio fue creado en 2017 a través de la ley bonaerense 14.900. Según se indica en la norma que lo fundó, busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET