Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LANÚS
7 de mayo de 2021

Junto a diputados nacionales, un intendente PRO insistió en la vuelta de las clases presenciales

El jefe comunal Néstor Grindetti recibió a legisladores de Juntos por el Cambio que integran la comisión de Educación de la Cámara Baja y recorrieron el polo educativo construído en Villa Jardín. "Las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados", sostuvo el lanusense.

Junto a diputados nacionales, un intendente PRO insistió en la vuelta de las clases presenciales - La Tecla
Junto a diputados nacionales, un intendente PRO insistió en la vuelta de las clases presenciales - La Tecla

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresara su rechazo a la suspensión de clases presenciales para evitar contagios del coronavirus, los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron en bloque a pedir que se retomen las cursadas en las aulas.

En el marco de esa pugna, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a diputados nacional de Juntos por el Cambio que integran la comisión de Educación de la Cámara Baja para reiterar el reclamo. La excusa fue una recorrida por el polo educativo municipal, ubicado en la localida de Villa Jardín.
 


Acompañaron al intendente loss diputados Karina Banfi, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Alicia Fregonese, Victoria Morales Goleri y Martín Medina y el secretario de Educación de Lanús, Damián Sala.

Durante el encuentro, visitaron la Escuela Municipal Bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes  ubicados en donde antiguamente funcionaba la fábrica de Fabricaciones Militares.

A lo largo del recorrido, Grindetti expresó que fue ese lugar antiguamente, como lo encontraron y cuáles fueron los trabajos realizados para lograr que hoy sea uno de los hitos más importantes en materia de urbanización para ese barrio que se encontraba postergado desde hacía mucho tiempo

"Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos podemos garantizar los ingresos y egresos de los estabecimientos para que sean más ordenados", afirmó Grindetti.

La escuela bilingüe representa para los vecinos un gran paso, ya que los niños y niñas de cada familia, hoy pueden acceder a una educación que los prepara para un mundo globalizado en donde la multiplicidad de aprendizajes es fundamental para insertarse a futuro en el ámbito laboral y académico.

El proyecto del Polo Educativo, que continúa creciendo con más espacios como por ejemplo la obra iniciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta hoy con la primera escuela bilingüe y gratuita para chicos de la zona, con un jardín de infantes y con un espacio para la práctica deportiva, lo cual representa un espacio importante que aporta a la identidad en un barrio y a su urbanización y que apuesta a un futuro con mayores oportunidades que en los últimos años comenzó a cambiar a partir del proceso de urbanización. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET