Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de mayo de 2021
PREOCUPACION

Empresarios bonaerenses piden declarar esenciales a empleados de comercio

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) pidió también que sean vacunados quienes trabajan de manera presencial. Y advirtieron que no podrán sobrevivir a otro cierre total de la economía.

Empresarios bonaerenses piden declarar esenciales a empleados de comercio
Compartir


La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) reclamó que los trabajadores de comercio, en actividad y que desarrollan sus tareas de manera presencial, sean considerados esenciales.

Al respecto, solicitaron que sean vacunados y que puedan usar el transporte público, para que las Pymes puedan seguir funcionando, añadiendo que "no podremos sobrevivir a otro cierre total de la economía".

El titular de la entidad, Guillermo Siro, aseguró que “van a trabajar para que quienes están en actividades sean declarados esenciales así rápidamente son vacunados y pueden usar el transporte público y encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la actividad económica que ha generado el trabajo que es un ordenador social y la salud de los bonaerenses, trabajadores, clientes, asociados y familias, hay que cumplir y ayudar a cumplir estas medid proteger el comercio, la industria y la actividad económica siempre en el marco del cuidado de la salud”.

“Vamos a trabajar para que nuestros trabajadores de comercios, servicios e industrias sean esenciales porque si un trabajador que fabrica calzado no puede trabajar ni vender, un trabajador de un hospital no va poder curar a los bonaerenses, este círculo virtuoso para que aquellos que están prestando actividad deben ser considerados esenciales y ser vacunados rápidamente”, agregó.

Por otra parte, el empresario explicó que "se han implementado restricciones más severas fundamentalmente en el transporte público, la situación es muy dura y muy crítica; y apoyamos todas las medidas que tiendan a proteger la salud de todos los argentinos”.

Además, resaltó que apoyan las medidas tomadas por la Provincia, aunque sostuvo que están atentos para ver "si resuelve aumentar algunas restricciones en el interior, ya hemos hablado con otras entidades y renovamos el compromiso con la salud, que es la prioridad y también la salud de nuestros comercios e industrias es la prioridad”.
 

OTRAS NOTAS

ECOS DE LA REBELIÓN

PRO: la sublevación anti-Bullrich y un rompecabezas amenazado en la Legislatura

La renuncia de la casi totalidad de Consejeros del partido obliga a convocar elecciones y adelantar la definición de liderazgos. La fórmula Ritondo-Santilli, el rol de Mauricio Macri y las posibles repercusiones en Diputados y Senadores, donde conviven diferentes sectores.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET