Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A FONDO
5 de mayo de 2021

Alberto: “No habrá tapa de diario ni sentencia judicial que nos impida hacer aquello que debemos hacer”

El Presidente apuntó contra la Justicia tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en CABA. Reivindicó el rol del Estado y lanzó críticas hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

Alberto: “No habrá tapa de diario ni sentencia judicial que nos impida hacer  aquello que debemos hacer” - La Tecla

El presidente Alberto Fernández apuntó con dureza hacia la Justicia, luego del fallo de la Corte Suprema que habilitó el dictado de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Al participar en Ensenada del acto de lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en todo el país, el mandatario sostuvo que “esta ciudad es, para quienes somos peronistas, un lugar singular, ya que de aquí salieron muchos en aquel 17 de octubre”

Al entrar de lleno en la disputa con la Justicia, Fernández aseguró: “No habrá tapas de diarios ni sentencia judicial que haga que dejemos de hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos”.

“Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la argentina a la que le quitaron la salud y la educación”, sostuvo, agregando que “venimos a poner de pie a un país”.

El Presidente criticó también a la oposición, recordando que “estoy en una Provincia donde la Gobernadora (María Eugenia Vidal) se jactaba de no abrir más hospitales, y cerraban colegios, y decían que no creaban más universidades porque los pobres no llegaban”.

Al puntualizar acerca de los planes de vivienda, Fernández se preguntó: “¿Qué mercado ni mercado? El mercado va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita”, y agregó: “55.000 casas como estas quedaron sin hacer, y dejaron de construirse en 2016. ¿Qué razón habrá tenido el que decidió que esto quede parado? Debe haber sido alguien temeroso, con tanto odio de que le gente recuerde que era una casa hecha por el gobierno de Cristina, que hizo lo que el mercado no hacía”.

“Es algo que ideó Néstor, que ejecutó en gran parte Cristina, y que yo vengo a terminar, y eso me llena de alegría. Es una secuencia que sigue el mismo rumbo”, dijo.

El Presidente regresó luego sobre la Justicia, manifestando que “Está claro que los factores de poderr existen, y que no quieren acompañarnos. Nos cuestionaron siempre por las mejores cosas”, asegurando que “para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad; para ellos es gasto del Estado, para nosotros es dignidad”.

En referencia la sentencia de la Corte respecto del DNU presidencial, el titular del Ejecutivo lanzó: “Creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente, o a votarlo, tiene derecho, lo que no puede hacer es usar sentencias para favorecer a un candidato que le gusta”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET