TENSIÓN Y VIOLENCIA
05/05
Colombia: paro nacional, protestas y represión
Hace una semana que los ciudadanos salieron a las calles a decirle no a la reforma tributaria y el clima es cada vez más tenso. Hasta el momento, se registraron más de 800 heridos, 24 muertos y varios desaparecidos. Hoy distintas organizaciones y sindicatos convocaron a un paro. Mirá.
Hace más de una semana, que los colombianos salieron a las calles a protestar en contra de la ley de reforma tributaria impuesta por el presidente Iván Duque. En las redes sociales, se visibilizaron el violento accionar de la policía y se denunció 24 muertes, más de 800 heridos y más de 80 personas desaparecidas.

En las últimas horas, varios artistas y famosos, salieron a pedir en sus redes que intervengan los organismos de derechos humanos y reclamaron para que se termine con “la guerra civil”. “Están matando personas inocentes que salen a las calles a reclamar por sus derechos”, escribió Karol G.

El portavoz de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  expresó ante la situación de anoche: “Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos durante la noche en Cali en Colombia, donde la policía abrió fuego contra manifestantes". 

Los usuarios compartieron las impactantes imágenes en las redes sociales y denunciaron el exceso de fuerza por parte policial: