POR EL FALLO PARA CABA
04/05
Clases presenciales en CABA: Baradel cuestionó la legitimidad de la Corte
Así expresó el Secretario General de SUTEBA y dirigente de CTERA sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, que por unanimidad ratificó la vuelta a las aulas en Ciudad de Buenos Aires.
El gremio comandado por Roberto Baradel, SUTEBA, se pronunció en desacuerdo con el fallo que dictaminó la Corte de Suprema hoy, que establece la presencialidad de las clases, en medio de la segunda ola por covid-19, y que le da la razón al jefe de Gobierno porteño en su disputa legal.

Al respecto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que es una “gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales".

Además, aseguró que "en CABA están aportando a que la situación se agrave". Y apuntó al jefe de Gobierno porteño: "La actitud de Larrreta es de una gran irresponsabilidad, diferente a lo que hizo el año pasado". 

En otro orden, habló sobre la medida de fuerza que llevan adelanta sindicatos porteños, en contra de la medida de Horacio Rodríguez Larreta para la vuelta a las aulas: "La decisión de los docentes de Capital de hacer paro está respaldada por CTERA". Además habló sobre el fallo de la Corte Suprema que se expresó  a favor de la postura de Horacio Rodríguez Larreta y puntualizó que "el desconocimiento del DNU del presidente es de una situación de gravedad institucional".

Por último, cuestionó el rol de la Corte Suprema de Justicia: "¿Quién gobierna en una pandemia, la Corte o la autoridad sanitaria?", y agregó: "Hay que decirle a la Corte que resuelve el voto popular, no ellos". 

"La Corte debería validar el DNU, no cuestionarlo", precisó además. "Los sindicatos reclamamos una profunda reforma del Poder Judicial. No podemos vivir con jueces directamente vinculados a intereses corporativos", finalizó.

Por otro lado, Baradel dijo que Suteba firmó un acuerdo con el ministerio de Salud del Gobierno bonaerense para poner a disposición un hotel del sindicato para la atención de pacientes con Covid. “El ministerio de Salud de Provincia pondrá los médicos y enfermeros y atenderán a pacientes leves y moderados que no estén para una terapia intensiva pero que necesiten oxígeno y atención médica", remarcó.