Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRODUCCIóN
4 de mayo de 2021

Movimientos en el Gabinete de Kicillof: una renuncia y una incorporación que hacen ruido

Se trata de las dos subsecretarías más importantes del ministerio de Producción. Por un lado, la de Turismo, donde se fue del cargo Ianina Bak, y fue reemplazada por Soledad Martínez. Por el otro, la de Cultura, donde en lugar de el renunciante Ezequiel Grimson asumió la actriz Victoria Onetto.

Movimientos en el Gabinete de Kicillof: una renuncia y una incorporación que hacen ruido - La Tecla
Movimientos en el Gabinete de Kicillof: una renuncia y una incorporación que hacen ruido - La Tecla

Sin dudas, el turismo fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. Y las críticas para con el área a cargo de Augusto Costa, muchas veces fueron feroces. Quizá ese no sea el motivo o quizá sí, lo cierto es que presentó su renuncia al cargo la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak. Y ya fue reemplazada.

"Que Débora Ianina BAK presentó la renuncia, a partir del 15 de abril de 2021, al cargo de Subsecretaria de Turismo, en el que había sido designada por Decreto 82/2020", reza el decreto 255/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, y se adjunta el nombre de su reemplazante, que hasta ahora cumplía funciones como empleada de planta en el mismo ministerio.

"Que, en consecuencia, se propicia la designación de la abogada María Soledad MARTÍNEZ como Subsecretaria de Turismo, a partir del 15 de abril de 2021; Que la postulante reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta", continúa el escrito.

Más adelante, la renuncia de Martínez al cargo de Planta Temporaria que ocupaba en la cartera liderada por  el mencionado Costa. "Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, corresponde limitar, a partir del 15 de abril de 2021, la designación de la abogada María Soledad Martínez en el cargo de Planta Temporaria - Personal de Gabinete de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal.

Movimientos en el Gabinete de Kicillof: una renuncia y una incorporación que hacen ruido

Vale resaltar que Bak, hace apenas un mes y medio, participó vía zoom de la presentación de las actividades del programa de Acción ALAS-Turismo, impulsado por las subsecretarías de Empleo y la de Turismo, en ese entonces conducida por ella. Tambipen estuvieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la subsecretaria de Empleo, Monica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi y el director provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza.

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof oficializó, también en el Boletín de esta mañana, la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales. Lo hizo mediante el decreto 257, en el que además le aceptó la renuncia al antecesor de Onetto, Ezequiel David Grimson, presentada el pasado 15 de abril.

"Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta", dice el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial y hace alusión al apellido legal de Victoria.

Antes de la oficialización, cuando aún no se había confirmado la movida, la propia Onetto (venía cumpliendo la misma función en la municipalidad de Avellaneda, de la mano del ahora ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi) le dio retuit a un saludo de la Asociación Argentina de Actores y hasta hizo modificaciones en su avatar de Twitter. 

“Desde el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores le auguramos a la actriz y afiliada Victoria Onetto una exitosa gestión como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro afectuoso saludo y los mejores deseos para este nuevo desafío”, dice el mensaje del gremio actoral.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET