Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL MIERCOLES
3 de mayo de 2021

Retención de tareas de judiciales bonaerenses, en rechazo a la no disminución de la presencialidad

La medida del gremio que comanda Pablo Abramovich repudiaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires de no tomar medidas para evitar "una baja sustancial" en la asistencia a los puestos de trabajo, ante la segunda ola de coronavirus. En principio, la medida está firme hasta el viernes.

Retención de tareas de judiciales bonaerenses, en rechazo a la no disminución de la presencialidad - La Tecla

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) anunció que realizarán reducción de tareas de manera remota a partir del miercoles 5 de mayo, en rechazo a que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires no haya implementado medidas para evitar la presencialidad.

Según el comunicado de la entidad que comanda Pablo Abramovich, a inicios de abril "se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos de COVID-19 que amenazaba con saturar el sistema sanitario. A raíz de esto, "la AJB ha realizado numerosas gestiones y presentaciones ante la Suprema Corte para que disponga medidas que limiten a su mínimo indispensable el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses".

La última fue realizada en conjunto con el Colegio de Magistrados el 28 de abril, en la que la AJB solicitó "la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis".
 


"La reunión del comité de crisis fue convocada para el día de la fecha, en la que pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte presentes no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas. Vale mencionar que las resoluciones que dictó el Tribunal durante el mes de abril se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contexto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo", señalaron.

A raíz de "la falta de respuestas" y la "gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria", la AJB decidió realizar "una medida gremial de retención de tareas presenciales a partir del próximo miércoles 5 de mayo, con puesta a disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible".

"La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7, y una vez finalizada el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual", afirmaron.

Y cerraron: "Esta medida tiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares. Por lo tanto, aplica especialmente a todos las y los empleados y funcionarios cuyas funciones puedan realizarse de manera remota o respecto de aquellas tareas que no estén relacionadas con cuestiones de máxima urgencia"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET