Argentina
Martes, 19 marzo 2024
VIDEOCONFERENCIA
29 de abril de 2021

Invertirán 124 millones de pesos para mejorar caminos rurales en 25 municipios

La firma del plan fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro Javier Rodríguez y, por videoconferencia, los intendentes de los distritos que se sumaron al programa. Se optimizarán 150 kilómetros.

Invertirán 124 millones de pesos para mejorar caminos rurales en 25 municipios - La Tecla
Invertirán 124 millones de pesos para mejorar caminos rurales en 25 municipios - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta tarde junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la adhesión de 25 municipios al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, destinando una inversión superior a los 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros. 

De esta forma ya son 75 los convenios firmados con distritos bonaerenses para la realización de obras en un total de 354 kilómetros, que beneficiarán el tránsito hacia 280 escuelas y la conectividad de 180 parajes rurales, con una inversión de más de 399 millones de pesos. Fue mediante una videoconferencia con los intendentes de los distritos que firmaron su incorporación al programa. Fue mediante una videoconferencia con los intendentes de los distritos que firmaron su incorporación al programa.
 


En ese marco, Kicllof destacó que “los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas”. “Esta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de los caminos rurales que son centrales para el desarrollo de nuestra provincia”, agregó.

“Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó “el compromiso de seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a todos los municipios del interior bonaerense”.

Con este segundo grupo de municipios que adhieren al programa se prevé beneficiar a 50 mil bonaerenses que habitan y transitan 102 parajes de la Provincia, incluyendo a docentes y estudiantes de 84 escuelas.

“Estamos firmando 25 convenios con municipios por 124 millones de pesos para obras de mejoramiento en caminos rurales que necesitan una solución urgente y que se pondrán en marcha rápidamente”, manifestó Rodríguez, al tiempo que explicó que se trata de “un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas”.

“Cuando hablamos de caminos rurales nos referimos a la logística y a la producción, pero también a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que habitan en localidades rurales y a los que se les dificulta el acceso a la educación, a la seguridad y a la salud”, señaló el Ministro. Al momento, ya se encuentran en marcha obras sobre el sistema provincial de caminos rurales en 41 distritos. 

En representación de los intendentes, Víctor Aiola, de Chacabuco, remarcó: “Este convenio es fundamental para fortalecer los caminos rurales de nuestro municipio, beneficiando a la producción y el acceso a las escuelas, en momentos en los que hemos tenido que priorizar la inversión en salud”. En tanto, Iván Villagrán, de Carmen de Areco, destacó que “tener los caminos rurales en buen estado es fundamental para facilitar la producción, que es un elemento estratégico para el desarrollo del país y de la Provincia”.

“No podemos postergar estas inversiones, porque cada kilómetro de mejoramiento de los caminos rurales implica un beneficio para los vecinos y las vecinas de cada municipio, pero hace también al bienestar y a las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes los jefes municipales de los distritos que adhirieron: Hernán Bertellys, de Azul; Esteban Reino, de Balcarce; Juan José Mussi, de Berazategui; Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Víctor Aiola, de Chacabuco; Javier Gastón, de Chascomús; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles; Ricardo Casi, de Colón; Esteban Acerbo, de Daireaux; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz; Andrés Watson, de Florencio Varela; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredon; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano; José Ferreira, de Guaminí; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Ezequiel Galli, de Olavarría; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Roberto Suescun, de Rauch; Miguel Ángel Lunghi, de Tandil; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y Roberto Álvarez, de Tres Lomas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET