Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONTRASENTIDO
26 de abril de 2021

De locos: Educación licita útiles escolares mientras la Provincia pide más virtualidad

El área que conduce Agustina Vila publicó la convocatoria en el Boletín Oficial. Prevé un gasto de casi 40 millones de pesos el insumos de librería para escuelas de Educación Secundaria Técnica, cuando se analiza seguir con la educación a distancia durante algún tiempo más.

De locos: Educación licita útiles escolares mientras la Provincia pide más virtualidad - La Tecla
De locos: Educación licita útiles escolares mientras la Provincia pide más virtualidad - La Tecla



La provincia de Buenos Aires insiste con la necesidad de profundizar las medidas de restricción para frenar la segunda ola de contagios, ante el posible colapso del sistema sanitario.

El propio Axel Kicillof fue uno de los más férreos defensores de volver a la virtualidad en las clases, de manera transitoria, siendo uno de los principales apoyos para el presidente Alberto Fernández cuando decidió la polémica medida.

Sin embargo, el Boletín Oficial permite observar que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se embarca en un licitación que no pareciera tener justificativo, al menos por estos días.

De locos: Educación licita útiles escolares mientras la Provincia pide más virtualidad

Bajo el número 4/2021, el área que conduce Agustina Vila llama a licitación para "la adquisición de insumos de librería para ser entregados a alumnos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica de toda la provincia de Buenos Aires", según los términos de la convocatoria oficial.

La misma prevé un monto total de $38.081.440, que "equivale a 507.7652,53 unidades de contratación", especifica el llamado a licitación, añadiendo que la apertura de propuestas se realizará el 3 de mayo a las 10:00 horas.

Desde la cartera educativa bonaerense aclararon que "hay 96 distritos con presencialidad, y los pibes que están en continuidad pedagógica también pueden necesitar material impreso o útiles".







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET