Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
22 de abril de 2021

Más rechazos en la Provincia a las restricciones y a la suspensión de las clases presenciales

Lo afirmó un trabajo de la consultora Circuitos. Un 56, 2 por ciento está en contra de las dos semanas de virtualidad escolar y un 47, 3 de los cierres a la circulación. Si bien un porcentual de 30, 8 define como "muy mala" la gestión del presidente Alberto Fernández, un 31, 3 volvería a votar al Frente de Todos en las elecciones, contra un 27, 4 se inclinaría por Juntos por el Cambio 

Más rechazos en la Provincia a las restricciones y a la suspensión de las clases presenciales - La Tecla

Un 56, 2 por ciento de los bonaerenses no está de acuerdo con la suspensión por quince días de la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según reportó una encuesta realizada por la consultora Circuitos.

Según el relevamiento, que se realizó en la Provincia entre el 20 y el 21 de abril, un porcentual del 38, 5 está de acuerdo con la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por otra parte, un 65, 5 por ciento está a favor de que, una vez finalizada la suspensión de la presencialidad, se debe volver a las aulas. 

Respecto a las otras medidas dictaminadas por el Ejecutivo nacional, como las restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de reuniones sociales en espacios cerrados, un 47, 3 por ciento de los encuestados sostuvo que las considera desacertadas, mientras que un 38,3 no las considera equivocadas.

Sobre el impacto de las restricciones, el trabajo de la consultora que comanda Pablo Romá sostuvo que 49, 8 por ciento considera que las medidas no reducirán la cantidad de casos de coronavirus, contra un 32, 5 que afirma que los bajará.

Por otra parte, 30, 8 de los consultados en el relevamiento coincidieron en que la gestión de Fernández es "muy mala", mientras que el 22, 3 la definió como "muy buena".

En cuanto al mayor problema del país, un 24, 6 consideró que es la situación sanitaria, un 22, 9 la corrupción y el 19, 3 el aumento de los precios.

Sin embargo, la encuesta también consultó sobre a qué espacio votaría el electorado en estas elecciones. Según se reportó, el 31, 3 por ciento elegiría al Frente de Todos, mientras que un 27, 4 por Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET