LA PLATA
21/04
Nada de desalojo, Garro puso orden en la gran feria de Plaza Italia: todas las imágenes
Ni con distanciamiento ni con protocolos. Así funcionaba la feria de vendedores ambulantes instalada en el centro de la capital provincial. Pero eso es tiempo pasado. Esta mañana, un gran operativo de registro, al principio un tanto tenso, concluyó en el ordenamiento del lugar. Todos felices, todos contentos. Mirá las fotos de AG La Plata
Los manteros de Plaza Italia, en la capital provincial, son una imagen que hace ruido, sobre todo, en el marco de la violenta segunda ola, por el poco distanciamiento y la falta de protocolos. No hacía falta ir al conurbano profundo para toparse con una gran feria de ropa, está a pocas cuadras de la Gobernación y de la municipalidad, en pleno centro de La Plata. 

Pero después de las quejas de los vecinos y los informes de los medios de comunicación que apuntaban a las aglomeraciones en general (sobre todo después que se decretara la vuelta a las escolaridad virtual), el municipio que conduce Julio Garro decidió poner manos a la obra. Y si bien no desalojó, como sí ocurrió en otras oportunidades, montó un operativo para ordenar a los feriantes.



A pie, en moto y en automóviles se llegaron hasta la intersección de calle 7 y 44 decenas de empleados de Control Urbano y otras dependencias con el objetivo de registrar a los manteros y a partir de ese registro, organizar una feria prolija, con el debido distanciamiento. Si bien al principio se vivieron momentos de tensión, los vendedores ambulantes entendieron la situación y acataron sin mayores problemas. 

Como se dijo antes, la imagen era impactante. Y desde las redes sociales intentaban hacerle ver la situación al mandamás local, que en el día de hoy finalmente accionó. "Garro todas las semanas Plaza Italia está repleta de manteros que hacen su laburo, la culpa claramente no es de ellos, pero es impresionante la cantidad de gente que hay día a día, te invito a que te des una vuelta!", señalaba en Twitter un usuario de nombre Gonzalo. 

Vale recordar que ayer el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa en la que brindó un detalle de la situación epidemiológica, le dedicó unos segundos al mandamás platense al comentar que se había comunicado con él para informarle que había visto un gimnasio funcionando como si no hubiera restricciones.