RESTRICCIONES
18/04
Gremio docente denunciará a las escuelas privadas que convoquen a la presencialidad
El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) explicó en un comunicado que "iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales en el AMBA".
El gremio explicó en un comunicado que "iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

Dijo que será "contra aquellos propietarios de establecimientos educativos de gestión privada del AMBA, que en abierta violación a la normativa vigente convoquen a las y los docentes a prestar tareas de modo presencial, sin perjuicio de efectuar las correspondientes denuncias ante la justicia por violación de los artículos 205, 209 y 239 del Código Penal".

Sadop afirmó que "se encuentra plenamente vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional" que dispone "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive".



"Por ello, aquellas instituciones educativas que convoquen a sus docentes dependientes a prestar tareas de manera presencial, serán denunciadas por Sadop ante los organismos públicos competentes", añadió.

"Sadop no va a tolerar que se ponga en riesgo la vida y la salud de las personas, solo porque algunos empleadores inescrupulosos pretendan hacer prevalecer el lucro por sobre los valores que hoy el Gobierno Nacional está resguardando para proteger a toda la población", aseveró.

Agregó que Sadop "respaldará y acompañará todas las acciones gremiales que las Seccionales de CABA y Provincia de Buenos Aires concreten en defensa del derecho de sus afiliadas/os a no concurrir a las escuelas" en esta instancia.

En paralelo, el gremio Ademys, uno de los sindicatos docentes de la CABA, subrayó hoy que "la suspensión de las clases presenciales es una medida indispensable para disminuir la circulación comunitaria, ralentizar el crecimiento de la curva de contagios y evitar muertes", y en el mismo comunicado informó el fallecimiento por coronavirus de un educador de la Escuela Técnica Nº 35 del distrito porteño.

"Desde Ademys lamentamos profundamente tener que informar el fallecimiento por Covid del docente Marcelo Brecker, de la Escuela Técnica Nº 35", señalaron desde la organización gremial, tras lo cual advirtieron que "en este gravísimo contexto epidemiológico se requieren políticas restrictivas para cuidar la salud y la vida".

En el mismo mensaje le hicieron llegar un mensaje de acompañamiento a los compañeros del docente en la Escuela Técnica Nº 35, como también estudiantes y a la propia familia.

"Ahora el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se rasga las vestiduras pero no tienen una preocupación real por la educación", añadió y luego se refirió a la curva de contagios de Covid en los establecimientos escolares de la CABA, sobre lo cual puntualizó: "Los reportes del propio gobierno de la Ciudad, los oficiales, lo que se informa en las escuelas, muestran que el primer reporte, del primer mes, daba cuenta de 1215 casos, y el segundo mes 5100 casos, y a esto hay que agregarle todo lo que supone el transporte y las aglomeraciones".