Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECLAMO MUNDIAL
18 de abril de 2021

Funcionarios y personalidades piden por la libertad de Julian Assange

A través del simposio “FreeAssange” en que también participaron Jorge Taiana y Oscar Parrilli, Pérez Esquivel.

Funcionarios y personalidades piden por la libertad de Julian Assange - La Tecla

Se realizó un simposio para conversar la situación de Julian Assange, fue una propuesta internacional en la que participaron funcionarios y personalidades de todo el mundo. De Argentina estuvieron presentes Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

A nivel internacional formaron parte de “FreeAssange” el exministro de Economía griego Yanis Varufakis y el excandidato a presidente del laborismo británico Jeremy Corbyn. La motivación es presionar para lograr la liberación del fundador de WikiLeaks.

En el encuentro la abogada Stella Moris, pareja del Assange solicitó a la administración estadounidense de Joe Biden que desista del pedido de extradición. "Lo que le están haciendo es la crueldad en su forma más cruda", remarcó.

Parrilli, por su parte, exhortó a sus pares de distintas partes del mundo a "participar e insistir en la opinión pública de los países involucrados, para presionar a los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra, porque esto no va a cambiar si no hay una fuerte presión", advirtió.

Pérez Esquivel se mostró preocupado por "la terrible injusticia a la que están sometiendo manteniendo en la cárcel a Assange" y destacó que se trata de una “persecución política del gobierno de Estados Unidos, porque reveló las atrocidades cometidas en diferentes países".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET