Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DIAS MOVIDOS
16 de abril de 2021

Alberto y Axel almorzaron el Olivos y hablaron de las nuevas medidas

El Presidente y el Gobernador realizaron una reunión que tenían pendiente y que en su mayor parte estuvo dedicada a la implementaciónd e las medidas restrictivas de estas dos semanas y al panorama económico.

Alberto y Axel almorzaron el Olivos y hablaron de las nuevas medidas - La Tecla

Tras los anuncios y el decreto presidencial que establece restricciones a la nocturnidad, límites a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del otro día y suspensión de clases en el Amba, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, almorzaron este mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos.

A las 12.30 comenzó la reunión que ya tenían prevista y que había sido postergada en medio de las decisiones para atacar el rebrote de coronavirus. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales de la Provincia, en el encuentro no se determinaron nuevas medidas como sugirieron algunos trascendidos.

Uno de los temas que trataron Alberto y Axel fue la instrumentación del decreto en el Conurbano, y el alcance que tendrá del decreto bonaerense que saldrá en las próximas horas, y que establece las mismas medidas que Nación, ubicando a los distritos del Conurbano en fase 2.

Otro de los temas que se trató en la charla es el curso de la economía, que mantiene preocupado al Jefe de Estado y también el axministro del área durante el gobierno de Cristina Fernández. Como se sabe, ayer se conoció la inflación de marzo, que arrojó una escalada de 4,8 por ciento respecto al mes anterior, y que constituye el porcentaje más alto registrado en un mes desde que Alberto Fernández se hizo cargo de la presidencia en diciembre de 2019.

Como dato de color, los voceros aseguran que si bien durante el encuentro se desarrolló la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente y el Gobernador hicieron caso omiso a la transmisión televisiva, y no escucharon las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño.

El encuentro se dio luego de que Kicillof diera una conferencia de prensa en la que bancó todas las medidas tomadas por el Presidente y fustigó duramente a la oposición que llamó a rebelarse contra los alcances del decreto, con párrafos muy duros hacia el mandamás capitalino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET