LA PLATA
15/04
Antes de anunciar las nuevas medidas, Kicillof estuvo con Garro y Berni en la entrega de patrulleros
El gobernador bonaerense, el intendente de La Plata y el ministro de Seguridad bonaerense entregaron 60 camionetas a las Fuerzas de Seguridad para ser usadas en la ciudad. "Vamos a necesitar colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas y también del Municipio para hacer cumplir lo que se dispuso en términos de circulación", dijo Kicillof al referirse a La Plata.
Antes de dar hablar sobre las nuevas medidas restrictivas en la provincia de de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo con Julio Garro y Sergio Berni en la entrega de patrulleros en la sede del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de La Plata.

Allí, el Gobernador reconoció que "La Plata está comprometida en términos de contagios, lo sabemos todos, está la cuestión estructural del delito, está la cuestión actual de la pandemia y esta segunda que estamos experimentando en la Provincia y en el país".

En ese sentido, pidió la "colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas y también del municipio para hacer cumplir lo que se dispuso en términos de circulación". 



De esa forma, Kicillof consideró que "la presencia policial es muy importante pero también lo es la reorganización que el ministro encaró en términos de la institución y hacer lo que debamos hacer".

Asimismo, Kicillof adelantó que "en breve vamos a estar presentando diversos vehículos tanto aéreos como terrestres, como marítimos, que tiene que ver con un despliegue totalmente distinto de la policía de la Provincia".

En ese plano, describió que "la policía estaba inmovilizada,  no teníamos ni micro para trasladar de un lugar a otro en caso de necesidad. quiero agradecer la colaboración al intendente, trabajamos de esta manera con municipios oficialistas y opositores, no podemos hacer esa distinción cuando lo que nos importan son los y las bonaerenses".



Al referirse a las nuevas unidades que van a estar a disposición de las Fuerzas de Seguridad para ser usadas en La Plata, el mandatario reiteró que "la presencia policial es muy importante pero también lo es la reorganización que el Ministro encaró en términos de la institución y hacer lo que debamos hacer", en referencia a Sergio Berni..  

En esa línea, detalló que "desde hace algún tiempo Sergio Berni destino una cantidad de móviles aquí que venían del Operativo Sol y ahora los estamos reforzando", al tiempo que remarcó que " estos 60 móviles duplican el parque automotor actual del distrito. obviamente tienen un efecto sobre la seguridad no se le puede reclamar a las fuerzas de seguridad respuestas si no tienen los instrumentos que necesitan, esto es un avance muy importante para nosotros que ya está rindiendo frutos. 

A su vez, Axel Kicillof ponderó que los términos de su gestión: "Nos propusimos hacer un plan de inversión que cuenta entre los mas grandes de la historia de la Provincia, estamos hablando de 37 mil millones de pesos que en un esfuerzo nacional fueron destinados a diversas acciones de seguridad". 

Luego, detalló esas acciones: "una de ellas es la compra de móviles que se firmó un convenio con algunos municipios del conurbano para que compraran los propios municipios móviles para la policía, pero en el caso de La Plata que no entraba dentro de ese convenio la Provincia con sus recursos ha aportado lo que estamos viendo hoy", concluyó el Gobernador.



El intendente de La Plata, Julio Garro expresó un "agradecimiento al Gobernador y al Ministro",  porque "si bien se viene trabajando muy coordinadamente de hace mucho tiempo en la ciudad, el trabajo en conjunto siempre tiene estos frutos".

También recalcó que "tenemos números bastantes alentadores para nuestra ciudad y hay que seguir trabajando pero este es el camino, tratar de trabajar en conjunto y con la gente, las fuerzas sin dudas mejoran siempre.