Argentina
Viernes, 19 abril 2024
15 de abril de 2021

Diálogo político: qué piden los legisladores de JxC que quieren sentarse con Kicillof

Frente a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires envió un comunicado con observaciones sobre las nuevas restricciones e invitó al gobernador Axel Kicillof a un diálogo político en el marco de la Legislatura para discutir y delinear políticas públicas en materia sanitaria, económica y social

Diálogo político: qué piden los legisladores de JxC que quieren sentarse con Kicillof - La Tecla

En este sentido, desde la bancada opositora se sostuvo que “el presidente de la Nación volvió a anunciar este miércoles que la única opción posible para gestionar la pandemia son el aislamiento, las restricciones a las libertades públicas y el cierre de las escuelas . Claramente perdimos un año. En lugar de conseguir y aplicar las vacunas que tantas veces prometieron la solución que nos proponen es la limitar los derechos individuales, las actividades laborales y la educación de los bonaerenses. Queremos expresar nuestro desacuerdo y nuestra sorpresa frente a las medidas dispuestas para un sector muy vulnerable del territorio bonaerense, como es el AMBA”.

Asimismo manifestaron su preocupación y señalaron que “estas decisiones expresadas por el Presidente y públicamente avaladas por el Gobernador fueron tomadas sin diálogo alguno con la oposición que siempre se mostró dispuesta a colaborar, a hacer sus aportes y dejar de lado todo tipo de especulación política”.

También el grupo de legisladores cambiemita, recalcaron que “el confinamiento como única política activa vulnera derechos, favorece el comportamiento clandestino y perjudica a quienes estuvieron tantos meses cumpliendo protocolos y cuidando la salud de todos.

Además, interrumpir la presencialidad en las escuelas implica dejar afuera del sistema educativo a miles de chicos y chicas que ya no podrán regresar. El cierre de los colegios debe ser el último recurso, porque una medida de estas características vuelve a hipotecar el futuro de millones de chicos y chicas que no tienen ninguna posibilidad de acceso a la educación remota y, en millones de casos, se quedan sin acceso a un plato de comida”.

Párrafo aparte sostuvieron que “el gobierno ha vuelvo a improvisar y a no escuchar. El temor a que la población no cumpla con un nuevo confinamiento se refleja en la actitud antidemocrática de utilizar a las fuerzas federales para forzar y garantizar la obediencia a estas decisiones que se caen por su propia inconsistencia y por su probada ineficacia que se demuestra con casi 60.000 compatriotas muertos y una pequeña parte de la sociedad vacunada”.

“Queremos saber, los bonaerenses quieren saber, como se llegará a inmunizar a la mayoría de nuestros vecinos, como se compensarán las pérdidas de quienes vienen sufriendo seriamente el impacto económico de éstas medidas restrictivas, cual es el programa para recuperar todo el tiempo perdido de presencialidad educativa, cual es la política para ponerle fin al profundo estado de incertidumbre, angustia y desesperación que padecen millones de bonaerenses” dejaron en claro.

El vicepresidente primero de la cámara de diputados, Adrián Urreli, fue categórico: “Una vez más la provincia toma decisiones inconsultas y de manera unilateral, esperamos que el gobernador reflexione y participe a todos los legisladores de las medidas que se adopten de aquí en más, las recetas del confinamiento no funcionaron hasta acá”.

Respecto de la suspensión de las clases presenciales, Urreli expresó: “El cierre de las escuelas es una medida arbitraria, está demostrado que las escuelas no son un foco de contagios, todos los indicadores nacionales, provinciales y municipales muestran estadísticas menores al 1%, la presencialidad debe ser la regla siempre”.

“Queremos saber qué medidas va a tomar la provincia para ayudar en esta difícil situación económica que atraviesan los sectores gastronómicos, que deben cerrar sus negocios a partir de las 19 hs, como van a afrontar las próximas semanas, el pago de los sueldos de los trabajadores, los alquileres”, apuntó Urreli y añadió: “Por eso convocamos al gobernador, estas medidas deben surgir del consenso de todos los actores político”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET