SEGUNDA OLA
14/04
Cacerolazos en contra de las restricciones
En barrios porteños, como Palermo y Recoleta, y localidades bonaerenses, como Martínez y Lanús, se registraron protestas en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para evitar la circulación de personas.
Tras los anuncios de las restricciones a la circulación por parte del presidente Alberto Fernández, se regristraron cacerolazos en señal de rechazos en puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en municipios de la Provincia

Según se reportó en medios y redes sociales se realizaron protestas  en los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Colegiales, Saavedra, Caballito, más localidades bonaerenses como Martínez, San Isídro y Vicente López, Avellaneda y Lanús, entre otros. Esto, en rechazo a las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir del viernes a las 0:00 hasta el 30 de abril.

Entre otras medidas, se suspenden las clases presenciales por dos semanas, se dispone el cierre de locales comerciales a partir de las 19:00, se prohíbe la circulación en las calles desde las 20:00 y se suspenden las actividades sociales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.

Las fuerzas federales estarán a cargo del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.