PANDEMIA
13-04-2021

En el peor día de la pandemia, la Provincia superó los 2 millones de vacunados

Este martes fueron confirmados más de 14 mil casos en territorio bonaerense, el pico máximo desde la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, más de dos millones de habitantes recibieron la primera dosis contra la enfermedad.

En el peor día de la pandemia, la Provincia superó los 2 millones de vacunados - La Tecla

Una de cal y una de arena. En el peor día desde la llegada de la pandemia por el nivel de contagios, la provincia de Buenos Aires superó los dos millones de vacunados. Así, al menos, lo anunciaron desde el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan.

En efecto, este martes fueron confirmados 14.004 nuevos contagios en las últimas 24 horas en todo el territorio bonaerense, su pico máximo desde la llegada del coronavirus al país, en el mes de marzo del año pasado. Con estas cifras, ya son 1.104.016 los bonaerenses diagnosticados con Covid-19. 
 


Como contrapartida, este mismo día, la Provincia superó las dos millones de personas vacunadas para prevenir la enfermedad. Precisamente, son 2.277.602 las aplicaciones realizadas a la fecha, de las cuales 2.010.426 recibieron la primera dosis y 267.176 ya fueron inoculados con las dos dosis.