NO A LAS FIESTAS
13/04
Intendente Pro reunió a los pibes y pibas de los secundarios para evitar "las clandestinas"
“Ustedes son muy importantes porque pueden ser transmisores de esta idea y su voz será escuchada. Es necesario que se den cuenta que no es momento de hacer encuentros masivos en este momento y todos tenemos que hacer un sacrificio”, remarcó el jefe comunal en el marco del encuentro vía zoom con
El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, encabezó una charla virtual junto a jóvenes y referentes de diferentes centros de estudiantes de colegios secundarios en la cual, se consensuó la colaboración de los mismos para generar conciencia y evitar fiestas clandestinas que contribuyan a la propagación de contagios de Covid-19.

“Ustedes son muy importantes porque pueden ser transmisores de esta idea y su voz será escuchada. Es necesario que se den cuenta que no es momento de hacer encuentros masivos en este momento y todos tenemos que hacer un sacrificio”, remarcó el jefe comunal citando las recientes restricciones impuestas a los gastronómicos (quienes deben cerrar sus puertas a las 23) y el pedido a las organizaciones sociales en cuanto a las protestas multitudinarias.

En ese sentido, los asistentes concordaron en que el foco para combatir la segunda ola de contagios debe girar en torno a la concientización y no a la prohibición. “La vacunación es responsabilidad del Estado pero la prevención tiene que ser a partir del cuidado de cada uno de nosotros”, manifestó subrayando cada una de las medidas implementadas por el Municipio desde el inicio de la pandemia.
 


Por su parte, Sala respondió a las inquietudes de los presentes quienes, en reiteradas oportunidades, manifestaron su preocupación por el posible cierre de las escuelas y remarcó el cumplimiento de los protocolos en las mismas, como así también, puntualizó el trabajo realizado desde la Secretaría para la provisión de elementos de sanitización y el cuidado de la salud.

Al finalizar el encuentro, se acordó la redacción de un documento oficial donde queden plasmadas las ideas desarrolladas con el objetivo de darles un marco legal que sirva de referencia para la difusión de un mensaje que apele a la solidaridad y la responsabilidad individual.