ANALISIS
12/04
La ocupación de camas, el desvelo de Vizzotti, Gollan y Quirós
Los ministros de Salud de Nación, Provincia y CABA analizaron la situación epidemiológica del AMBA. Preocupan las camas UTI. La presencialidad en la educación sigue dividiendo aguas.

Los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, analizaron hoy la situación epidemiológica en el país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio del aumento de casos de coronavirus en la región.

Del cónclave también participaron el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la titular del PAMI, Luana Volnovich; Eugenio Zanarini, a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud, y otros funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Según pudo conocer La Tecla.info, el centro de la preocupación está en el porcentaje de camas de terapia intensiva que se van ocupando, buscando -entre otras cosas- transparentar y compartir la información disponible.
 

En el transcurso del encuentro virtual, los tres funcionarios analizaron también el impacto de las recientes medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y refrendadas por Provincia y CABA, abundando en aspectos técnicos y coincidiendo en la necesidad de fortalecer la colaboración entre los sectores estatal y público para evitar un colapso del sistema sanitario.

"Un aspecto importante que se abordó estuvo centrado en la calidad de la información, para poder así optimizar el sistema de derivaciones", aseguraron desde la cartera sanitaria bonaerense, añadiendo que se hizo hincapié también en la situación de cada distrito y las posibilidades de incrementar los testeos.

Esta mañana, Kreplak había advertido sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en los colegios para disminuir el riesgo de contagio, aunque las autoridades porteñas insisten en que es importante mantener la presencialidad.