Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AUMENTO DE CASOS
10 de abril de 2021

Coronavirus: docentes pidieron una reunión urgente con el gobierno provincial

Ante el  incremento de los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, la FUDB- solicitó, con carácter de urgente, reuniones con Agustina Vila,  Directora General de Educación y Cultura, conjuntamente con Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Coronavirus: docentes pidieron una reunión urgente con el gobierno provincial - La Tecla

Ante el  incremento de los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, la FEB en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense –FUDB- solicitó, con carácter de urgente, reuniones con Agustina Vila,  Directora General de Educación y Cultura,  conjuntamente con Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,.

Los sindicatos que integran el FUDB, mediante una nota, señalaron a las autoridades que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”. 

Consideran de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares.

Desde FEB recordaron que  donde existan zonas o distritos en extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las clases presenciales.

En este sentido, para la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, "serán las autoridades sanitarias y educativas las responsables de definir la suspensión de clases, ante la preocupación de los docentes en este contexto de alto niveles de contagios."

Cabe señalar que  a través del Decreto  N° 178/2021 que se publicó en el día de ayer, se  faculta a la DGCyE a suspender las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente. 

Texto:

ARTÍCULO 3°. Facultar al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente.
En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales.
En todos los casos, se deberá dar efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones N° 364, del 2 de julio de 2020; N° 370, del 8 de octubre de 2020; N° 386 y N° 387, ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus
complementarias y modificatorias, y se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.
Las disposiciones del presente artículo son de aplicación para todo el sistema educativo público, que comprende la gestión estatal y la gestión privada, conforme lo establece la Ley N° 13.688.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET