Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
5 de abril de 2021
PANDEMIA

La Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparse

La Sala de Situación reveló que son los adultos jóvenes los mayores contagiados, es decir, quienes se encuentran en la franja etaria de 20 a 39 años. Temen por el colapso de la terapia intensiva.

La Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparseLa Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparseLa Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparse
Compartir

La capital provincial es uno de los distritos donde se registró un importante crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días. Por caso, la Sala de Situación reveló que son los adultos jóvenes los mayores contagiados, es decir, quienes se encuentran en la franja etaria de 20 a 39 años.

En La Plata, se registraron 37.882 casos desde la llegada de la pandemia, de los cuales 26.894 ya se recuperaron, por lo que más de 10 mil aún cursan la enfermedad. 

En este sentido, una de las postales más recurrentes y preocupantes que se vieron en las puertas de los hospitales son las extensas filas para realizarse hisopados. Tanto, en los públicos como en los privados.

La Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparse

El presidente de Fecliba La Plata, Néstor Porras, aseguró que "aumentaron exponencialmente" los hisopados y contagios de coronavirus en la Ciudad y que de continuar a este ritmo el sistema privado de salud podría saturarse. 

"El aumento de hisopados es exponencial, algunos con síntomas y otros por temor", dijo el directivo del organismo que nuclea a varios centros de salud privados. 

"Todo se va saturando. Antes de Semana Santa nos fuimos dando cuenta que se saturan las cadenas de los procesos: guardias, pisos, terapias y los laboratorios que hacen las pruebas de PCR", aseguró. "Veníamos en una meseta que, aunque era medianamente alta, los resultados eran rápidos. Ahora debemos esperar los resultados con alguna demora", agregó.

La Plata en alerta: largas filas en hospitales para hisoparse

"En La Plata la ocupación de camas de terapia intensiva en las clínicas no baja del 70 por ciento. De seguir así se va a saturar, esto es como pisar el acelerador", señaló.
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil, con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET