Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA MUNDIAL
1 de abril de 2021

Brasil: confirman una nueva variante del coronavirus con doble cepas

En medio de un nuevo récord de muertes diarias por Covid-19, el país vecino, detectó otra variante del virus que podría ser una mutación de Manaos o Amazonas y la de Sudáfrica. Leé más.

Brasil: confirman una nueva variante del coronavirus con doble cepas - La Tecla

Ayer el gobierno de San Pablo anunció una nueva variante del coronavirus, en el marco de una segunda ola a nivel mundial, la cual podría ser una mutación entre las cepas de Manaos o Amazonas y la de Sudáfrica y fue detectada en un paciente que no tuvo contacto estrecho con ningún viajero.

Brasil confirmó en las últimas horas, un total de 3869 fallecidos por coronavirus y en el medio del desborde sanitario que sufre, se detectó esta nueva variante en un paciente de la ciudad de Sorocaba, San Pablo.

 El director del Instituto Butantan, informó en una conferencia de prensa que “la variante puede ser una evolución de la variante del Amazonas mezclada con la de Sudáfrica”. A su vez explicó que continúa en observación y admitió que no tuvo antecedentes ni contacto con ningún viajero que “haya estado en Sudáfrica”.

Cabe destacar, que la variante P.1 del coronavirus que se originó en Manaos y la sudafricana son más transmisibles, que la original que causó el Covid-19. La circulación de la P.1 fue señalada como uno de los factores que agravó la pandemia en Brasil. “Es una variante que ya tiene algunas firmas un poco diferentes de la variante original, lo que indica un probable origen local incluso de la variante P.1”, dijo Dimas Covas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET