Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA MIRA EN LAS LEGISLATIVAS
30 de marzo de 2021

Definiciones y estrategias: los detalles del encuentro de Macri con el Grupo Dorrego

Los intendentes del Grupo Dorrego se reunieron con el expresidnte Mauricio Macri para analizar las líneas de trabajo y construcción politica del Proyecto que tienen de y para la Provincia de Buenos Aires

Definiciones y estrategias: los detalles del encuentro de Macri con el Grupo Dorrego - La Tecla
Definiciones y estrategias: los detalles del encuentro de Macri con el Grupo Dorrego - La Tecla

Los intendentes del Grupo Dorrego se reunieron hoy con el expresidnte Mauricio Macri para analizar las lineas de trabajo y construcción politica del Proyecto que tienen de y para la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, compartieron la necesidad de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023.

Definiciones y estrategias: los detalles del encuentro de Macri con el Grupo Dorrego

En este sentido, el exmandatario, destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses.

Coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó. Por último destacaron la importancia de mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo y en ese sentido se mostraron preocupados por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid19 en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente Julio Garro, destacó: “El desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri expresó: "Los intendentes del grupo Dorrego seguimos trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires. Hoy nos juntamos con Mauricio para intercambiar miradas sobre la evolución de la pandemia, la inseguridad en el conurbano, la actualidad nacional y provincial, y los enormes desafíos que nuestro espacio tiene por delante este año".

Es el tercer encuentro que mantiene el grupo, que reivindica su poder territorial (ganaron en sus distritos, todos municipios grandes) para decidir nombres y lugares en las listas para las legislativas de este año.
 

En este marco, reafirman su objetivo de que, entre otras cosas, haya un candidato a Gobernador en 2023 surgido de los jefes comunales, y rechazan que se impongan nombres desde fuera de la Provincia.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET