Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNA CALIENTE
29 de marzo de 2021

“La Territorial” y una pulseada a los jefes comunales del PRO

La conformación de este nuevo polo de poder es interpretada por el grupo de intendentes "amarillos" como un desafío ante su reclamo de decidir los nombres de las listas seccionales de cara a las legislativas

“La Territorial” y una pulseada a los jefes comunales del PRO - La Tecla
“La Territorial” y una pulseada a los jefes comunales del PRO - La Tecla

El vidalismo sacó a la cancha "La Territorial", integrada por varios "sin tierra" del Conurbano. La conformación de este nuevo polo de poder es interpretada por el grupo de intendentes "amarillos" como un desafío ante su reclamo de decidir los nombres de las listas seccionales de cara a las legislativas. 

La flamante agrupación que integran una veintena de dirigentes del Conurbano –conocidos anteriormente como los “sin tierra”- mantuvo un encuentro con el presidente del bloque de Diputados nacionales del partido amarillo, Cristian Ritondo, con quien, además cuestionaron las políticas del actual Gobierno en materia de seguridad.

Asistieron Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino (Hurlingham), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas) y Demián Martínez Naya (Moreno).

Cabe recordar, que días atrás el grupo de alcaldes que conforman la mesa de conducción partidaria en la Provincia marcó su postura y dejó en claro su pretensión de decidir candidatos en las legislativas. El objetivo: un postulante a Gobernador surgido del territorio, mientras miran de reojo a los que vienen de CABA. 

"La idea es ratificar el concepto de identidad bonaerense, que es el concepto sobre el que se está pivotenado en estos días, aunque lo de la candidatura quedará para más adelante", señaló el bahiense Héctor Gay, añadiendo que, como remarcan los alcaldes, "el próximo gobernador tiene que ser un bonaerense. 

“La Territorial” y una pulseada a los jefes comunales del PRO

El alcalde sureño remarcó la cuestión de la territorialidad como un requisito indispensable para quien quiera postularse como conductor de los destinos de la Provincia.

Por el momento se espera el decálogo definitivo con que saldrán a la cancha los intendentes para calentar la contienda que se avecina en la definición de candidaturas
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET