Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
29 de marzo de 2021

Con la segunda ola llegarán nuevas restricciones a las actividades recreativas

El jefe de Asesores del ministerio de Salud, Enio García, confirmó que la cartera está evaluando nuevas medidas ante el crecimiento de los casos, y sostuvo que en ese caso serán “escalonadas”. También se refirió el gobernador Axel Kicillof al incremento de casos en provincia y pidió "más responsabilidad que nunca".

Con la segunda ola llegarán nuevas restricciones a las actividades recreativas - La Tecla

El Gobierno provincial confirmó que evalúa una serie de medidas para restringir actividades recreativas ante el crecimiento de los contagios en la segunda ola del coronavirus que ya afecta a nuestro país.

“Lo que venimos discutiendo dentro del ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”, dijo esta mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García.

Y sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos. “Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena”, apuntó.

Las declaraciones de García se suman a las del viceministro Nicolás Kreplak, quien en las últimas horas dijo que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

 




También el gobernador Axel Kicillof se hizo eco de las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, y pidió "ser más responsables que nunca".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET