EDUCACIóN
26/03
Juntos por el Cambio "presiona" a Vila por la regularización del transporte escolar
"Cada día que pasa sin que el Gobierno provincial actúe para dar solución a esta problemática, la brecha de desigualdades se hace aún más amplia entre quienes cuentan o no con un medio de transporte para acercarse a un establecimiento educativo”, señaló la diputada provincial Vanesa Zúccari
Las clases presenciales arrancaron a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, aunque tal como se viene informando, con serios inconvenientes, en la mayoría de los casos vinculados a la infraestructura. Otro de los grandes problemas pasa por el transporte, por la imposibilidad que tienen cientos de chicos y chicas de llegarse hasta el colegio.

Por eso es que desde la oposición, Juntos por el Cambio precisamente, le reclamaron a la Dirección de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, que ponga el foco en el transporte escolar. “La falta de este servicio representa un impedimento para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan asistir a la escuela”, señaló la diputada Vanesa Zuccari.

Así las cosas, la diputada provincial de la UCR presentó un proyecto para solicitar que el Gobierno bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, trabaje con celeridad a los fines de garantizar a los miles de niños y adolescentes de la provincia el acceso al Servicio de Transporte Escolar Terrestre.

La iniciativa pone de manifiesto que luego de un mes de haber iniciado el ciclo lectivo 2021, la presencialidad se ve afectada, ya que miles de alumnos de la provincia aguardan que se regularice el servicio de transporte escolar terrestre.

“La falta de este servicio representa un impedimento para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan asistir a la escuela”, subrayan los fundamentos del proyecto impulsado por Zuccari.

En esta línea, la legisladora de la Cuarta sección alertó: “Cada día que pasa sin que el Gobierno provincial actúe para dar solución a esta problemática, la brecha de desigualdades se hace aún más amplia entre quienes cuentan o no con un medio de transporte para acercarse a un establecimiento educativo”.

“La problemática que buscamos visibilizar a través del presente proyecto atenta contra el derecho de tener garantizado el acceso a la educación, por eso manifestamos con preocupación la necesidad de hacer todos los esfuerzos para dar una solución urgente y que el servicio de transporte escolar terrestre se normalice”, remarcó Zuccari.

Y completó: “Es tarea del Estado garantizar el derecho que tienen los niños y adolescentes de nuestra provincia a recibir educación”.