Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS
25 de marzo de 2021

Judiciales rechazaron propuesta salarial de la Provincia

El Ejecutivo bonaerense ofreció un 32% de aumento en tres tramos para los primeros nueve meses del año. También incluye cláusula de reapertura de negociaciones en noviembre. El Gobierno se comprometió a una nueva convocatoria. El gremio realiza asambleas hoy y mañana.

Judiciales rechazaron propuesta salarial de la Provincia - La Tecla



En el marco de una nueva reunión por la negociación salarial, la Asociación Judicial Bonanerense (AJB) rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense, calificándola de "insuficiente", evaluando que resulta inferior al de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores estatales.

Según el gremio, la oferta consistió en un 12% de incremento salarial a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre –calculados sobre los haberes correspondientes a diciembre de 2020-, lo que acumula un 32% de aumento para los primeros nueve meses del año. 

Además, la AJB consideró que "el ofrecimiento no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores". 

En tal mismo sentido, los judiciales plantearon que debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado.

Por otra parte, reiteraron el reclamaron por la eliminación de los niveles 8 y 9 para mejorar el piso salarial, la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019.

Tras el encuentro, representantes del Ejecutivo aseguraron que el Gobierno provincial realizará una nueva convocatoria en los próximos días, mientras que la AJB convocó a asambleas para hoy y mañana a fin de evaluar el resultado de la cita de esta tarde.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET